Nuria Artacho Castillo

Neuropsicóloga y psicóloga infantil y educativa

Licenciada en Psicología por la universidad de Málaga en el año 2011, especializada en la psicología educativa. Máster en neuropsicología infantil (2012). Doble titulación en psicología aplicada en el ámbito educativo y desarrollo sensorial, motor y psicomotor en la infancia (Escuela de postgrado psicología y psiquiatría). Curso sobre la infancia maltratada (380 Horas) y Curso en altas capacidades (250 Horas).

Se describe como “Empática, amante de la lectura y de coleccionar momentos”; apasionada de la psicología y por ello en constante formación.

Desde 2017 trabaja de forma autónoma como psicóloga infantil y educativa en la zona de Fuengirola y Mijas, mediante un enfoque cognitivo-conductual.

Colabora en colegios de la zona, en charlas y talleres dirigidos a padres e hijos, sobre el bullying, las emociones y altas capacidades.

Actualmente ejerce de Psicóloga colaboradora del Centro AFAB (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benalmádena). Donde realiza sesiones de psicología individuales y grupales a personas con deterioro cognitivo. Además de talleres de rehabilitación cognitiva.

Es co-fundadora de Vivae Psicólogos, desde donde trabaja actualmente como psicóloga infantil y educativa.

Numero de colegiada: AO-10523

Sonia Ramírez Blanco

Psicóloga Sanitaria

Especialista en Terapias Contextuales y Mindfulness. Graduada en psicología por la Universidad de Málaga entre los años 2010 y 2014. Máster en Psicología General Sanitaria durante los años 2016 y 2018 por la misma universidad. Especialista en terapia de adultos y adolescentes. Dedicada también al ámbito de la sexología clínica, su trabajo siempre está enfocado desde una perspectiva de género, diversidad y promoción de la salud.

Al finalizar sus estudios en 2015, fundó Nayade Psicólogos, empresa que ganó un premio Spin off de la Universidad de Málaga por proyecto innovador, donde trabajó durante varios años como psicóloga y formadora.

Posteriormente al Máster y tras sus prácticas formativas, consiguió una beca en la Universidad de Málaga a través del Servicio de Atención Psicológica, por lo que estuvo trabajando allí  dedicándose a la atención psicológica de los pacientes, además de dar formación en diferentes temáticas. Cursos de habilidades sociales, sexualidad o autoestima, entre otros.

Además colabora activamente con la Universidad de Málaga como ponente, ha impartido diversos cursos dentro de la misma institución, desde la Fundación General de la Universidad de Málaga, el Grupo de Orientación Universitaria y el Vicerrectorado de estudiantes (talleres de gestión de tiempo y técnicas de estudio, talleres de oratoria y técnicas para hablar en público, productividad, sexting y uso de redes sociales, etc.).

También ha trabajado para el Ayuntamiento de Fuengirola en la Concejalía de la tercera edad como psicóloga y formadora impartiendo los talleres de memoria y estimulación cognitiva.

Es co-fundadora de Vivae Psicólogos, desde donde trabaja actualmente como psicóloga.

Número Colegiada AO-11023

Pide cita por tí mismo/a

Nuria Artacho Castillo - Doctoralia.es
Sonia Ramírez Blanco - Doctoralia.es

Tu bienestar es nuestra prioridad

Llama gratis sin compromiso o envíanos un whatsapp para informarte, estamos encantadas de ayudarte

Contacta

C/ Capitán, 12. Local 5. Fuengirola

Servicios

  • Terapia adultos
  • Terapia infantil
  • Rehabilitación cognitiva
  • Terapia psicológica acúfenos
×