terapia de pareja

Terapia de pareja en Fuengirola

Realizamos terapia de pareja en nuestro Centro de Psicología en Fuengirola

¿Cuándo es necesario acudir a terapia de pareja?

  • Celos, control, desconfianza

    Existe un mito en la pareja y es que tener celos es "sano" y es sinónimo de que queremos a nuestra pareja. Esto no es así, los celos son producto de la inseguridad. Si los celos acaban por afectar a alguno de los dos miembros de la pareja provocando control y desconfianza, es momento de actuar para trabajarlo.

  • Problemas de comunicación

    Los problemas de comunicación son una de las mayores causas de los problemas en pareja. Comunicación escasa, nula o entendida de forma errónea. Trabajar la asertividad aquí es fundamental.

  • Dependencia emocional

    En muchas ocasiones sentimos un apego desproporcionado hacia la otra persona. Esto sucede habitualmente cuando sentimos que tenemos una necesidad permanente de estar o saber de nuestra pareja, ir dejando de lado los intereses privados y una inseguridad constante.

  • Infidelidades

    Sea por la causa que sea, la infidelidad es una ruptura por parte de alguno de los miembros de la pareja de una norma interna o implícita dentro de ese vínculo. Superar las infidelidades o simplemente tomar una decisión, son tareas propias de la terapia de pareja.

  • Relaciones abiertas y poligamia

    No sólo existe un modelo de relación. Si estás pensando en introducirte en otros tipos de relación o tienes problemas dentro de estos modelos, también podemos trabajarlo en terapia. Llegar a acuerdos, cómo empezar a introducir cambios, qué necesitáis cada uno, etc.

  • Rutina e insatisfacción en pareja

    La rutina no es negativa, pero se suele asociar a insatisfacción por aburrimiento. La rutina y la satisfacción en pareja pueden ir de la mano y se puede trabajar en terapia.

  • Conflictos y discusiones

    En ocasiones, los conflictos vienen derivados por no saber expresar bien nuestra opinión, por no estar de acuerdo en muchas cuestiones o por un déficit de gestión emocional y control de impulsos. Sea cual sea la causa, es posible trabajarlo desde la consulta.

  • Problemas sexuales

    Los problemas sexuales pueden darse de forma individual, y tratarlos individualmente, pero también es común verlo en pareja. Dispareunias, disfunciones, vaginismo, dudas o problemas generales en el ámbito sexual, deseo hipoactivo, etc.

¿qué te ofrecemos durante la terapia?

Atención Individualizada

Sabemos que cada caso es totalmente único y cada uno tenéis vuestras necesidades. Nos adaptamos totalmente a la persona con la que estamos trabajando.

Materiales y herramientas

El trabajo en sesión no se queda en sesión. Nosotros intentamos que todo lo que conseguimos en terapia se traslade a tu día a día. Por eso, entre sesiones tratamos de mandarte herramientas, objetivos o tareas adaptadas a ti.

Disponibilidad

Una de las cosas que nos agradecen mucho los pacientes que acuden a nuestro centro es la amplia disponibilidad horaria que ofrecemos, ya que nuestra dedicación es exclusiva y queremos ofreceros el mejor servicio, adaptado a vuestros horarios.

Cercanía y alianza

Sabemos que ir al psicólogo es un proceso difícil, es importante sentirse seguros y confiados. Somos cercanos contigo a la par que profesionales. El trabajo en terapia nunca será directivo, sino que trabajaremos en equipo, de igual a igual.

Empatía y flexibilidad

Consideramos que una de las características fundamentales en el psicólogo es que sea abierto, flexible y poco rígido. Le damos mucho valor a la versatilidad y el saber adaptarnos a vuestra forma de ser, siempre haciéndoos sentir comprendidos y no juzgados.

Confidencialidad

Tenemos muy presente el pacto de confidencialidad y la protección de datos, y os lo hacemos saber para que os sintáis lo más cómodos posibles delante nuestra. Sabemos que tocamos temas delicados y es importante que os encontréis a gusto.

Tu bienestar es la prioridad

Llama gratis sin compromiso o envíanos un whatsapp para informarte, estamos encantadas de ayudarte

Contacta

C/ Capitán, 12. Local 5. Fuengirola

Servicios

  • Terapia adultos
  • Terapia infantil
  • Rehabilitación cognitiva
  • Terapia psicológica acúfenos
×