neuropsicología en fuengirola

Rehabilitación cognitiva en Fuengirola

Trabajamos contigo déficits congnitivos, emocionales y conductuales

¿Qué es la rehabilitación cognitiva?

La Rehabilitación Cognitiva en Fuengirola la trabajamos cuando queremos recuperar y entrenar nuestras funciones mentales, ya sea debido a una lesión o bien al envejecimiento, y para ello usamos diversas técnicas, como la estimulación cognitiva, que es: un conjunto de técnicas y estrategias que pretenden activar, estimular y entrenar las distintas capacidades y funciones cognitivas (percepción, atención, razonamiento, abstracción, memoria, lenguaje, procesos de orientación y praxias, cálculo…) mediante una serie de situaciones y actividades concretas dirigidas a mejorar y/o mantener el funcionamiento cognitivo en general.

La estimulación cognitiva es una terapia no farmacológica orientada a personas que padecen de algún déficit en sus funciones cognitivas o mentales y que implica la participación de los usuarios en actividades de estimulación en general de funciones cognitivas basadas en la evocación de recuerdos, orientación a la realidad y el procesamiento de información.

¿qué objetivos tiene la rehabilitación cognitiva?

La Rehabilitación Cognitiva tiene como objetivo mantener o retrasar el deterioro de las capacidades cognitivas el máximo tiempo posible a través de la realización de ejercicios, prácticas y actividades.

¿Cómo es el proceso de la Rehabilitación Cognitiva?

Desde Vivae Psicólogos desarrollamos un programa de intervención totalmente individualizado para la rehabilitación de aquellas funciones alteradas en la persona que lo solicita, tanto en personas sanas como aquellas que tienen lesiones cerebrales. 

Este programa incluye además del apoyo al afectado, el trabajo de asesoramiento con la familia.

Realizamos una valoración cognitiva previa a cada usuario y con los resultados obtenidos podrá determinar qué capacidades mantiene la persona así como qué tipo de actividades/ejercicios puede realizar. Para ellos se realizarán varios test y entrevistas, tanto a la persona afectada como a sus allegados.

Según los resultados de las pruebas, se crea un programa de actividades de estimulación cognitiva. Programamos el horario y las actividades a desarrollar.

Se lleva a cabo el programa, vamos trabajando las áreas por días, mediante diferentes ejercicios.

A los 6 meses, se le evaluaría otra vez para tener un seguimiento y comprobar que las actividades sigan en un buen nivel.

Tu bienestar es nuestra prioridad

Llama gratis sin compromiso o envíanos un whatsapp para informarte, estamos encantadas de ayudarte

Contacta

C/ Capitán, 12. Local 5. Fuengirola

Servicios

  • Terapia adultos
  • Terapia infantil
  • Rehabilitación cognitiva
  • Terapia psicológica acúfenos
×